Al menos ocho personas murieron y 83 resultaron heridas, 14 de ellas en estado crítico, en el accidente de un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), con 125 personas a bordo, ocurrido este lunes en Puerto Leguízamo, en el departamento de Putumayo, informó de manera preliminar la Gobernación regional.
«Se reportan 83 heridos, de los cuales 14 están en estado crítico, y ocho personas fallecidas», señaló el gobernador del Putumayo, Jhon Gabriel Molina, después de que el comandante de la FAC, general Carlos Silva, informara, basado también en datos preliminares, de «48 heridos que han sido rescatados».
En estos vuelos, además de transportar militares, la FAC suele llevar a civiles que habitan en zonas remotas del país a las que no se puede llegar por carretera, para recibir atención médica en otros lugares.
El accidente ocurrió a las 9:50 hora local (11:50 hora chilena), cuando el avión, que acaba de despegar del aeropuerto de Puerto Leguízamo con destino a Puerto Asís, también en el Putumayo, «transportando un personal de soldados de nuestro Ejército Nacional», cayó a tierra y se incendió.
«Tuvimos la oportuna intervención de nuestra Armada Nacional que tiene una base en Puerto Leguízamo para llegar de inmediato al sitio y empezar la labor de rescate», agregó.
El comandante de la FAC afirmó que todos los heridos, en cuyo rescate también participaron lugareños que los transportaron en motocicletas, «están en centros asistenciales de Puerto Leguízamo».
La región amazónica donde ocurrió el accidente es selvática y alejada de otros centros urbanos porque a Puerto Leguízamo solo se puede llegar por vía aérea o por río en un viaje de ocho horas, según el gobernador Molina.



















