La municipalidad de Valparaíso organizó una serie de actividades conmemorativas orientadas a reconocer, visibilizar y fortalecer el rol de las mujeres en la comuna.
Este viernes, por cuarta vez, la comuna pudo disfrutar del “Festival Juntas 2026″, el cual busca consolidarse como una plataforma para artistas femeninas nacionales y locales.
La alcaldesa Camila Nieto recalcó la importante de que las infancias puedan disfrutar de encuentros seguros. “Este año quisimos abrir un espacio especialmente para las niñas y los niños, porque es fundamental que crezcan sabiendo que tienen un lugar en la ciudad. Queremos un Valparaíso que también se construya y se piense para las niñas».
Posteriormente, el plato fuerte de la noche inició con la energía de Javiera Electra y el gran cierre estuvo a cargo de Ana Tijoux, ambas artistas nacionales.




















