El Juzgado de Garantía de Limache rechazó la prisión preventiva para los dos detenidos por su presunta participación en la agresión que sufrió el fin de semana el diputado Javier Olivares en Olmué, en la región de Valparaíso.
Este hecho ocurrió la madrugada del domingo en el marco de la celebración de aniversario del Club de Fútbol Amateur Montevideo de Olmué, donde el parlamentario del PDG fue atacado con golpes de puños y pies.
El tribunal rechazó la prisión preventiva solicitada por el abogado de Olivares. En tanto, se acogió parcialmente el requerimiento de la Fiscalía, quedando ambos acusados con prohibición de acercarse a la víctima y firma quincenal.
Luego que los acusados salieran caminando del tribunal, el diputado Olivares arremetió contra la “justicia garantista”.
“En Chile tenemos una justicia tremendamente garantista, que primero va con y para los delincuentes y no para las víctimas”, comenzó criticando.



















