Esta jornada nueva información ha surgido respecto al funcionario de la Armada que fue detenido en las cercanías de la Iglesia de Carabineros, que fue incendiada el domingo durante los incidentes ocurridos tras las manifestaciones convocadas en Santiago por el primer aniversario del estallido social. Esto, porque desde la institución naval confirmaron que el hombre, que quedó con firma bimensual luego de su formalización, fue dado de baja.
La información fue dada a conocer este martes por la Armada a través de un comunicado de prensa. En el escrito indican que el cabo de la institución, que pertenecía a la dotación de la Base Aeronaval de Concón, «fue notificado de su ‘Baja de la Institución’ a contar del día de hoy, por el grave incumplimiento de la normativa vigente de nuestra reglamentación, al haber participado directamente en actos que se apartan de la disciplina militar, no reflejan los principios y valores que nos guían, y afectan gravemente el prestigio institucional».
Por último, desde la Armada reiteraron su rechazo y condena a este tipo de acciones «de parte de cualquier miembro de sus filas, porque se alejan completamente del actuar que siempre ha caracterizado a la institución».
El comunicado de prensa completo: