La Ministra de Salud, May Chomali, junto a los Subsecretarios del Interior, Máximo Pávez; de Defensa, Rodrigo Álvarez; de Salud, Alejandra Pizarro y la Directora de Senapred, Alicia Cebrián, encabezaron el envío del tercer vuelo de ayuda humanitaria que el Gobierno de Chile despacha a Venezuela para apoyar a la población afectada por los terremotos registrados el pasado 24 de junio.
Entre la ayuda enviada destacan 35.000 dosis de vacunas del Ministerio de Salud, de las cuales 30.000 corresponden a vacunas contra el tétanos y 5.000 contra sarampión, rubéola y parotiditis (SPR), las que serán entregadas a la Organización Panamericana de la Salud para su distribución bajo los protocolos internacionales correspondientes.
Además, desde la Cámara Nacional de Laboratorios Farmacéuticos dispusieron de un aporte que superó los 40 pallets con más de 438 mil unidades de medicamentos esenciales y dispositivos médicos, entre los cuales se encuentran 18 mil estuches de antibióticos, más de 420 mil ampollas de agua para inyectables, analgésicos y fármacos de urgencia, además de 7 mil termómetros digitales, collares cervicales, bastones, cabestrillos, entre otros. En suma, el aporte de la industria farmacéutica nacional alcanzó los $200 millones. Asimismo, se enviaron kits de ayuda humanitaria entregados por Wallmart Chile.




















