La Contraloría General de la República (CGR) constató que el alcalde de El Tabo, Alfonso Muñoz, intervino en la contratación y permanencia de 24 funcionarios con quienes mantiene relaciones familiares o de amistad.
Tras denuncias presentadas por un particular y por la concejala Karina Soto, la CGR determinó que entre las 24 personas vinculadas al alcalde, se encuentran su cónyuge y dos hermanas, además de otros funcionarios con quienes mantiene relaciones de cercanía.
Según el organismo fiscalizador, el jefe comunal participó en actos administrativos relacionados con estas contrataciones y situaciones laborales, pese a la existencia de vínculos que exigían abstención.
Asimismo, se identificaron 56 funcionarios con vínculos familiares o personales con autoridades municipales. De ellos, 16 están relacionados con el director de Finanzas, nueve con el director Jurídico, entre los que figuran su cónyuge, un hermano y una tía, y otros siete mantienen vínculos con el director de Control.
Ante estos antecedentes, la Contraloría ordenó invalidar los actos administrativos observados, además de establecer mecanismos de abstención en futuras decisiones y regularizar las situaciones contractuales detectadas.



















