Detectives de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) Metropolitana, detuvieron a una mujer chilena imputada como presunta coautora de una masiva estafa piramidal.
De acuerdo con los antecedes entregados, la mujer operó mediante la aplicación «Sunflower Technologies» entre los años 2023 y 2025. Además, tendría vinculación directa con el reclutamiento y captación de inversionistas a través de dicha plataforma.
La aprehensión se materializó en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, mientras la imputada realizaba trámites migratorios para abordar un vuelo con destino a la ciudad de Lima, Perú.
De acuerdo con las indagatorias, la detenida habría cumplido un rol clave en la región de Valparaíso, organizando eventos en hoteles y realizando capacitaciones a los clientes, por lo que mantendría pleno conocimiento sobre la dinámica interna del esquema.




















