La coronel María Soledad Acevedo San Martín se convirtió en la primera mujer en ascender al grado de General de Brigada en los 216 años de historia del Ejército de Chile. La oficial, que cuenta con 32 años de trayectoria en las filas institucionales, integrará el Alto Mando para el periodo 2027 y asumirá la jefatura de la Dirección de Finanzas del Ejército.
Una larga trayectoria en la gestión institucional
Ingeniera Politécnica Militar de profesión, la nueva General posee una amplia experiencia en la gestión logística y de recursos del estamento militar. A lo largo de su carrera ha ejercido cargos clave como jefa de Finanzas de la División de Salud, directora de la Central Odontológica y, hasta antes de su nombramiento, se desempeñaba como jefa ejecutiva de la Administración de los Fondos de Salud del Ejército (JEAFOSALE).
Tras la confirmación de su ascenso, la General de Brigada expresó el orgullo que significa asumir esta responsabilidad en el Alto Mando. «Durante mis 32 años de carrera he trabajado con profesionalismo y ahora que asciendo al grado de General de Brigada, reafirmo una vez más mi compromiso con la Institución, que me ha entregado todo para desarrollarme y aportar a la sociedad», manifestó.




















