Un gendarme de la cárcel de Valdivia fue detenido por el delito de corrupción. Según la Fiscalía, el imputado exigía dinero a los internos a cambio de beneficios penitenciarios en el penal de la capital regional de Los Ríos.
Se trata de un sargento segundo de Gendarmería, con 22 años de servicio, quien está siendo investigado por el Ministerio Público por múltiples ilícitos.
Entre ellos, se encuentra la exigencia de dinero a personas privadas de libertad a cambio de favorecerlas en la obtención de beneficios intrapenitenciarios, gestionar su reubicación dentro del Complejo Penitenciario de Valdivia y de ingresar elementos prohibidos al mismo para ser comercializados en su interior.
Lo anterior fue advertido tras una investigación interna realizada por la Oficina Regional de Investigación Criminal (Oricrim) de Gendarmería, a la que se sumó la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones (PDI).
El director regional de Gendarmería, Rodrigo Salinas, confirmó que se inició un sumario administrativo contra el funcionario detenido.
De manera paralela, se están haciendo las gestiones administrativas para darlo de baja.




















