El Betis de Manuel Pellegrini volvió a ganar por la liga española. Este sábado, derrotó 2-1 al Málaga en La Cartuja de Sevilla.
El conjunto que dirige el «Ingeniero» está haciendo una gran campaña. Ocupa el cuarto puesto de la tabla de posiciones con 23 puntos, en zona de clasificación a la próxima Champions.
La victoria le da confianza a los verdiblancos antes de un partido muy importante. El próximo miércoles visitarán al Borussia Dortmund en Alemania por la Liga de Campeones y buscarán mantener su campaña perfecta en el certamen continental.
Frente al Málaga, ex equipo de Pellegrini, el Betis desde el principio salió a mandar con la pelota y se generó chances claras para convertir. Rodrigo Riquelme, Pablo Fornals y Ez Abde estuvieron cerca de abrir el marcador.
La visita, en tanto, se comprimía y trataba de dañar con contraataques. El arquero Álvaro Vallés con una atajada espectacular logró evitar el primero.
Hasta que llegó el minuto 38. Se cobró un tiro al lado del área, Isco levantó la pelota y Marc Bartra anotó de cabeza.
Antes de irse al descanso, llegó el segundo del dueño de casa. Fornals con un remate a colocar desde la entrada del área batió a Alfonso Herrero.
En el segundo lapso, el equipo andaluz parecía tener controlado el encuentro, pero apareció Adrián Niño libre por el medio del área para descontar (68′).
El Betis fue a buscar el gol de la tranquilidad. Estuvo cerca, Ez Abde tuvo en el remate en el palo, pero no consiguió cerrar el duelo y en los minutos finales sufrió. El golero Vallés, con un atajadón, impidió el dos a dos.
Pudo celebrar Pellegrini. En este arranque de temporada, considerando todas las competencias, registra 10 victorias, dos empates y solo dos caídas.




















