Con el objetivo puesto en apoyar al comercio a implementar todas las medidas sanitarias en la reapertura y reactivación de este sector económico, tras las restricciones y cuarentenas aplicadas como consecuencia del COVID-19, la Corporación Regional de Turismo de Valparaíso está realizando la iniciativa “Turismo Seguro y Confiable”. Ésta consiste en la entrega de termómetros digitales y un kit de señalética de seguridad en los distintos locales.
De forma simbólica, la entrega comenzó en el Emporio Echaurren, ubicado en calle Clave de Valparaíso, hasta donde llegó el intendente regional, Jorge Martínez; el presidente del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, Manuel Murillo; el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp; además de los directores y el gerente de la mencionada corporación.
En esta primera entrega son 120 los beneficiarios en las distintas provincias de la región, incluyendo a diversos servicios turísticos como alojamientos, restaurantes, cafés, transporte, guías, entre otros, mientras que los termómetros y la señalética para mantener visibles las indicaciones de seguridad, son trascendentales para ejecutar un turismo seguro y confiable, tanto para los visitantes como para los colaboradores, sus familias y las comunidades anfitrionas de nuestra región.
El presidente del CORE, Manuel Murillo, indicó que “en Chile nuestra Corporación Regional de Turismo es una experiencia inédita, y fue creada por el Consejo Regional para levantar el comercio y el turismo desde la zona del Aconcagua hasta San Antonio. A pesar de la pandemia, hemos podido seguir colaborando con esta corporación y hemos hecho un aporte de $ 650 millones para juntos poder hacer frente a la pandemia, que ha golpeado con mucha fuerza a los rubros del comercio y el turismo”.