Tres meses y medio han pasado desde que fue encontrado el cuerpo de la adolescente Ámbar Cornejo, enterrado bajo la vivienda que su madre, Denisse Llanos, compartía con su pareja, Hugo Bustamante, en Villa Alemana, y este viernes ambos fueron reformalizados.
Durante esta jornada se añadieron a esta investigación nuevas vulneraciones que habrían sido cometidas en contra del hijo menor de la pareja y hermano de la joven asesinada.
La Fiscalía de Villa Alemana solicitó agregar contra Bustamante y Llanos los delitos de estupro y abuso sexual en grado de consumado y reiterado. Estos hechos habrían ocurrido entre septiembre de 2019 y agosto de 2020, incluso después de la muerte de Ámbar Cornejo.
Con esto, Bustamante y Llanos además de estar siendo investigados por violación con femicidio y parricidio, respectivamente, en contra de Ámbar Cornejo, ahora serán indagados por la comisión de delitos sexuales reiterados en contra del hermano menor de la adolescente.
La jueza Daniela Rodríguez acogió la solicitud de la fiscalía y dictó 70 días de ampliación del plazo de investigación de la causa, el que comenzará a regir luego de vencido el plazo original el 7 de diciembre de este año. Ambos imputados continuarán en prisión preventiva en la Región Metropolitana, donde se mantienen con vigilancia permanente respecto al resto de la población penal, debido a la alta connotación pública que adquirió el caso. Bustamante, además, está cumpliendo la condena por la cual recibió la libertad condicional el año 2016.
Tras la audiencia de este viernes, la fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen, detalló que «el día de hoy la Fiscalía reformalizó a los imputados Hugo Bustamante y Denisse Llanos y agregó nuevos delitos contenidos en los artículos 363, 366 y 366 quater del Código Penal, que son delitos de carácter sexual cometidos en calidad de autores y en grado de desarrollo consumado».