Los porteños y visitantes ya se encuentran en los miradores de Valparaíso, aprovechando la hermosa vista que estos entregan de la bahía. Por eso, cada año la parte alta de la ciudad se repletan de personas que llegan a disfrutar del que es considerado el espectáculo pirotécnico más relevante de Latinoamérica.
Según informaron desde el municipio, son 7 los principales miradores de la comuna, donde se concentran los espectadores: mirador Diego Portales (Barón), paseo 21 de Mayo, mirador Camogli, paseo Gervasoni, paseo Yugoslavo, paseo Atkinson, y el mirador en plaza Bismarck.
“Recorrimos los principales paseos y miradores de la ciudad, para chequear su estado y condiciones para recibir, tanto a porteños y porteñas, como a visitantes que quieren venir a pasar las fiestas de año nuevo en Valparaíso. Podemos decir que estos espacios están preparados para recibir a todas las personas que llegarán a la ciudad, en esta icónica fiesta que realizamos los 31 de diciembre, la que se enmarca en el proceso de reactivación economía del turismo y el comercio local”, indicó la directora de Turismo, Xochitl Poblete.
En el plan de aseo, el municipio informó que habrá un despliegue de alrededor de 300 funcionarios del departamento de Aseo, Parques y Jardines y Asistencia Técnica. Todo comenzará a las 3 de la mañana con un grupo acompañado por camiones aljibes, hidrolavadoras, camiones y mini cargadores. Ya en la madrugada, a las 7 de la mañana, se sumará el resto del equipo para completar el barrido del plan y cerros. En cuanto a los refuerzos de personal se han establecido ciertos puntos para focalizar los esfuerzos, donde más se acumulan personas como subida Cumming, paseo Yugoslavo y plaza Sotomayor