Lo que comenzó como una concentración con el objetivo de «funar» la primera jornada de Festival de Viña del Mar, derivó esta tarde en incidentes focalizados en la Plaza Sucre y en el frontis del Hotel O’Higgins, en la Ciudad Jardín.
Afuera del emblemático hotel, cerca de un centenar de personas emplearon objetos contundentes y extintores para lanzarlos hacia el recinto. En tanto, en el frontis de éste, al menos cinco vehículos que estaban estacionados fueron incendiados.
Producto de estos incidentes, algunos de los artistas que se presentarán en el certamen y que se encontraban alojados ahí tuvieron que evacuar el recinto como precaución. Entre ellos, se cuenta la actriz y comediante Javiera Contador, que subirá mañana al escenario de la Quinta Vergara.
Hasta el momento, aún un grupo de personas se mantienen en las cercanías de la plaza, manifestándose. Personal de Carabineros trabaja para dispersar a los manifestantes. No obstante, en la Quinta Vergara todo es tranquilidad y el certamen comenzará de acuerdo a lo planificado.