Durante esta jornada detectives de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI llegaron hasta la casa de Humberto Baeza Fernández, cantautor nacional más conocido como “Tito Fernández” o “El Temucano”. El personal policial concurrió hasta el domicilio ubicado en Puerto Montt para hacer cumplir la prisión preventiva decretada hoy luego de su formalización en forma remota por abuso sexual y violación.
De acuerdo a lo indicado por el Poder Judicial, “El Temucano” fue imputado por tres delitos de abuso sexual reiterado y tres delitos de violación reiterada, a tres víctimas diferentes.
Según indicó la fiscal Mariela Cid Ruiz, de la Fiscalía Centro Norte, «las víctimas concurren al centro, donde el imputado era líder o maestro. Las víctimas acudían debido a una vulnerabilidad emocional que tenían en esa época. Ellas buscaban cubrir y llenar un vacío espiritual que tenían y por eso concurren a este centro. El imputado se aprovecha y comete los delitos».
Baeza Fernández habría cometido los ataques contra las víctimas entre 2010 y 2016, por los cuales arriesga una pena de cárcel efectiva de 10 a 15 años.
El tribunal fijó en 90 días el plazo para investigar el caso, en el cual “Tito Fernández” es acusado de liderar una secta donde se habrían cometido los ataques.