Durante su discurso desarrollado en el contexto de la Cuenta Pública 2020 este viernes, el Presidente Sebastián Piñera pidió disculpas por la eventual falta o insuficiencia de ayuda que las familias han tenido en el marco de la pandemia de Covid-19. No obstante, aseguró que el Gobierno se «ha esforzado al máximo».
En su discurso, el mandatario reconoció que “algunos dicen que la ayuda del Gobierno a las familias afectadas no ha sido suficiente o no ha llegado a tiempo. Y en cierta medida tienen razón. Frente a la magnitud, gravedad y extensión de las crisis que estamos enfrentando, ningún país, y tampoco el nuestro, ha podido otorgar la ayuda suficiente para compensar íntegramente los estragos en las familias»,
Acto seguido, Piñera indicó que “pido disculpas a los afectados, pero puedo asegurarles que nuestro Gobierno se ha esforzado al máximo desde el comienzo y no ha descansado ni un solo día, para acompañar y llevar el mayor alivio posible a todas las familias afectadas», aseguró Piñera sobre el labor del Ejecutivo.