A casi un mes del hallazgo de su cuerpo, mañana miércoles finalmente se realizará el funeral de la adolescente villalemanina Ámbar Cornejo. La información fue confirmada por familiares de la menor de edad fallecida, quien habría sido asesinada por la pareja de su madre, Hugo Bustamante Pérez, quien se encontraba en libertad condicional por un doble homicidio ocurrido el año 2005.
El cuerpo de la joven permanecerá hasta este miércoles en el Servicio Médico Legal (SML) de Valparaíso, donde se le realizaron una serie de peritajes. De acuerdo a lo señalado por parte del núcleo familiar paterno de la adolescente, no habrá velorio, solo se efectuará un responso en el cementerio Parque de Villa Alemana.
El cuerpo llegará en el servicio fúnebre directo desde Valparaíso, y cerca de las 12:00 del mediodía pasará por Peñablanca, en el sector de El Belloni, para continuar por avenida Valparaíso y subir por calle Maturana, hasta llegar al Cementerio Parque El Sendero de la comuna, ubicado a un costado del Troncal Sur.
Según reveló un familiar de la joven a diario El Observador, «va familia, amigos, compañeros del colegio, un grupo de motociclistas y estaremos escoltados por carabineros. Quienes nos acompañen en el recorrido solo podrán llegar hasta la entrada del cementerio y se les pide que vayan con todos sus elementos de protección y resguarden las medidas de distanciamiento”.