Con la medida cautelar de internación provisoria quedó un adolescente de 15 años, imputado por el delito de homicidio. Este ilícito fue perpetrado la noche del jueves 8 de octubre de 2020, contra un hombre en el cerro Barón de Valparaíso.
En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Luis Araya Ávila ordenó el ingreso del adolescente al Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Limache, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la sociedad, de la víctima y el éxito de la investigación. Asimismo, fijó en 60 días el plazo de investigación.
Al resolver cautelares, el juez Araya consideró que «no es la primera vez que se enfrenta con el sistema penal; cosa distinta es que haya terminado con una suspensión condicional y un requerimiento monitorio, pero eso implica que no es la primera vez. Acá hay una escalada que, lamentablemente, pareciera que desde la última vez a hoy produjo una intensidad importantísima; estamos hablando de requerimiento monitorio a esto y eso no establece una buena proyección que es lo que estamos evaluando en términos de seguridad social y por ende podría haber un peligro respecto de nuevas transgresiones al ordenamiento jurídico».
De acuerdo a lo señalado por el ente persecutor, aproximadamente a las 21.40 horas de ayer, jueves 8 de octubre de 2020, en la intersección de las calles Mitre con Hernán Cortés, sector Cerro Barón de Valparaíso, el imputado con la intención de matar, disparó a corta distancia un arma de fuego, impactando a la víctima, Felipe Ignacio López León, en la zona del tórax, quien falleció producto del impacto. Posteriormente, el imputado se presentó ante una unidad policial y confesó el delito.
(Fuente: Poder Judicial).
(Foto: Agencia Uno/referencial).