Durante la mañana de este martes desde el Gobierno informaron que se está analizando la opción de retrasar el inicio del toque de queda -medida que rige desde marzo en el marco del estado de catástrofe por la pandemia del coronavirus-, el domingo 25 de octubre, día del histórico plebiscito contituyente.
En conversación con El Diario de Cooperativa, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, indicó que «es algo que está en evaluación y es posible que se anuncie en los próximos días u horas».
Además, indicó el secretario de Estado, «hemos visto que pueda partir o soltarse más temprano» el toque de queda que inicia la noche del día anterior y que debiera terminar a las 05:00 horas del siguiente, en este caso específico de sábado a domingo, «para que las personas puedan movilizarse sin problemas».
Bellolio también fue consultado respecto a si se dispondrá de transporte público gratuito el día de la votación. En respuesta a aquello precisó que éste «es obligatorio por ley en los sectores que están más alejados, y hay recorridos que se han ido conversando tanto con los intendentes, gobernadores y algunos alcaldes».
(Fuente: Cooperativa).