Una denuncia contra sí mismo fue presentada por el Servicio Médico Legal (SML) ante el Ministerio Público tras la entrega de un cadáver equivocado a la familia de un fallecido en su sede de la comuna de Independencia.
El organismo público, dependiente del Ministerio de Justicia, señaló que en un control interno realizado en el edificio de avenida La Paz se detectó un «error excepcional» en la entrega de un cuerpo que se efectuó el 3 de diciembre pasado.
«Si bien la persona que retiró el cuerpo reconoció a éste como familiar, esto no exime de responsabilidad al SML, dado que sus procedimientos se basan en la identificación científica del fallecido», agregó el servicio, que reconoció que los protocolos de entrega en este caso «no fueron respetados».
Frente a lo ocurrido, el SML informó que presentó la denuncia correspondiente a la Fiscalía, se reunió con la familia para explicar el error e inició el proceso de exhumación del cuerpo.
Además, desde el SML lamentaron «este error humano» e informaron que, junto con la acción judicial, se inició una investigación sumaria para determinar las responsabilidades en el caso.
(Fuente: Cooperativa y Emol).