Este sábado finalmente el ex ministro de Hacienda, Ignacio Briones, fue proclamado oficialmente como candidato presidencial por el partido Evópoli.
Por unanimidad, el consejo general de Evópoli realizado esta mañana proclamó como abanderado a Briones, que recibió el apoyo de los más de 300 consejeros a nivel nacional.
Andrés Molina, presidente de Evópoli, valoró esta decisión y dijo que «Ignacio Briones ha recibido un contundente apoyo en el consejo general nominándolo como nuestro candidato a las primarias presidenciales de Chile Vamos, y seguro de ser el mejor de los nuestros para enfrentar este tremendo desafío de liderar el país en los próximos años».
Briones, quien dejó este martes el Gobierno para aventurarse como candidato, señaló en sus primeras palabras como abanderado oficial, que «esta hoja de ruta es creíble, creo que recuperar la confianza, volver a creer en Chile y en los chilenos va a ser un sello de nuestra campaña».
Además, Briones alertó sobre el riesgo de «ofertones» y «ventas de humo» que, a su juicio, «minan la confianza» porque lo que hacen «son promesas que no se pueden honrar y cuando se deshonran esas promesas sólo puede cundir la desconfianza».
«El momento que vive el país es histórico, vivimos un punto de inflexión y eso nos obliga a todos con muchas responsabilidad a cometer reformas profundas, pero creíbles, no podemos defraudar a la ciudadanía con promesas vacías ni con ventas de humo», recalcó.
El próximo paso serán las primarias al interior de Chile Vamos, donde Briones se enfrentaría a los alcaldes de Las Condes y Providencia, Joaquín Lavín y Evelyn Matthei, respectivamente, por la UDI; Sebastián Sichel, quien va independiente, y Mario Desbordes, por Renovación Nacional (RN).
A la proclamación de Briones como abanderado, se sumaron numerosos gestos de apoyo, como del ex candidato presidencial de Evópoli, el senador Felipe Kast; la ex ministra de Deportes, Pauline Kantor, y el diputado Francisco Undurraga.
(Fuente: Cooperativa).