En Valparaíso, cinco concejales se unieron a un requerimiento presentado el pasado 5 de noviembre ante el Tribunal Electoral Regional (TER) en contra de Jorge Sharp. En este, incluyeron 17 cargos por supuestas irregularidades y faltas administrativas graves. En total esta acusación suma a 11 exconcejales y ediles porteños.
En particular, los ediles porteños presentaron ante el TER el requerimiento para adherir a la acusación por notable abandono de deberes.
Cabe recordar que el requerimiento fue presentado el pasado 5 de noviembre de 2020 por los ex concejales Carlos Bannen y Marcelo Barraza, además del apoyo de los ediles Luis Soto, Eugenio Trincado, Ruth Cáceres y Daniel Morales. Instancia a la que se suman los actuales ediles porteños, Iván Vuskovic, Yuri Zúñiga, Marina Huerta, Pedro Solís y Jaime Bahamodes.
Dentro de los múltiples cargos presentados se encuentran el reciente informe emanado por la Contraloría Regional, respecto al mal uso de fondos en la Corporación Municipal, el concurso irregular de directores de colegios municipales, arriendos de estadios sin rendición, despidos injustificados sin indemnización y contrataciones por cargos fantasmas, entre otros asuntos.
(Fuente: BiobioChile).