Durante la mañana de este lunes, en la misma jornada en la que las nuevas autoridades municipales debían asumir su cargo, en varias comunas de la región se confirmó la suspensión del cambio de mando. Esta situación ocurrió debido a la demora que ha tenido el Tribunal Calificador Electoral Regional (TER) en ratificar por documento escrito los resultados de las pasadas elecciones de los días 15 y 16 de mayo en 24 comunas de la Quinta Región.
Una de las comunas donde se suspendió la actividad es San Antonio. Allí, la Municipalidad confirmó esta situación “ante la ausencia de este documento que permite la instalación del Concejo, el municipio, junto a las autoridades electas, darán a conocer durante el día el nuevo horario de realización de esta ceremonia”.
En Cartagena también se informó que de la suspensión de la ceremonia se instalación de las nuevas autoridades: «Se informa a la comunidad, que se suspende hasta nuevo aviso, el acto dónde asumirían sus cargos el alcalde junto a las concejalas y concejales de Cartagena, debido a que el TER no ha enviado aún las sentencias. Pronto informaremos una nueva fecha”, indicaron también a través de redes sociales.
Esta situación se repitió en otras comunas, como El Tabo, Santo Domingo, La Calera, Concón y Llay Llay, entre otras.