La tarde de este miércoles un trágico accidente enlutó a los habitantes del balneario de Pichicuy, en la comuna de La Ligua, luego que un bañista se lanzó al mar a salvar a su hija de 13 años que se ahogaba y falleció en su intento.
De acuerdo información de vecinos del sector, mientras la familia se encontraba en la playa celebrando un cumpleaños, una ola se había llevado a varios niños, los que fueron rescatados. No obstante, una niña de 13 años era llevada por las olas y el padre de 44 años se lanzó a rescatarla, logrando dejarla aferrada a un boya de una embarcación, tras lo cual fue arrastrado por la corriente marina.
Mediante un comunicado firmado por el capitán de puerto de Quintero, capitán de fragata, Gabriel Núñez, la Autoridad Marítima informó que “personal de Carabineros de Los Molles, comuna de La Ligua, informó al número de emergencias marítimas 137, que debido a la fuerza del mar, el hombre no logró salir por sus medios siendo arrastrado por las olas, fue rescatado posteriormente por personas y vecinos del sector, quienes a pesar de los esfuerzos desplegados, no pudieron rescatarlo con vida”.
Además, añadieron que el Fiscal de La Ligua dispuso que Carabineros adoptara el procedimiento de rigor mientras que personal de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto se dirigió al lugar para cooperar en las diligencias con el fallecido.
Asimismo, indicaron que la menor de edad se encuentra estable y que fue trasladada a un centro asistencial.
(Fuente: Diario El Observador).