La encuesta Cadem acaba de entregar su primer informe en relación a preferencias de cara a la segunda vuelta presidencial. En éste, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, obtiene una ventaja de 6 puntos sobre el abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.
El sondeo abarcó un total de mil casos efectivos, correspondientes a las 16 regiones del país y un margen de error inferior al 3,1%, según explican desde la consultora.
En concreto, específico, ante la consulta: “si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿Por quién votarías?”, Boric obtuvo un 39% de las preferencias, mientras que Kast quedó más atrás con 33 puntos porcentuales. Asimismo, quienes no saben aún su preferencia llegan al 28%.
Además, la encuestas reveló que Boric demuestra tener una base sólida de votantes jóvenes (48%), mientras que José Antonio Kast posee mayor fuerza en la población de 55 años o más (33%).
En relación al estrato social, en tanto, el líder republicano no saca mayor ventaja del diputado y solo lo separan dos puntos de las preferencias de quienes componen el estrato más alto de ingresos.
En el caso de las mujeres, ellas prefieren en gran medida votar por Boric (39%), a diferencia de Kast que solo llega al 31%.
Asimismo, el frenteamplista tiene mucha mejor recepción en los electores de Santiago, llegando al 43%, muy lejos de su contenedor, que se posa en los 32 puntos.
Por último, la encuesta reveló que un 44% cree que Gabriel Boric será el próximo Presidente de Chile, frente a un 41% que dijo pensar que Kast será el próximo mandatario.