Al menos 50 armas de diversas marcas y calibre fueron robadas durante esta madrugada desde un recinto militar del Ejército, ubicado en Santiago Centro, a pocos metros del Centro de Justicia.
Es así como un grupo indeterminado de sujetos burló el control de seguridad del Instituto de Investigaciones y Control del Ejército (IDIC), en plena Avenida Pedro Montt, logrando ingresar sin mayores problemas a su interior, según consigna canal 24 Horas.
La Fiscalía Militar dispuso que el OS9 de Carabineros realizara los peritajes correspondientes para determinar la dinámica del caso.
Trabajador detenido
En tanto, durante esta mañana se confirmó la detención de un trabajador tras el robo.
Esto fue confirmado a través de un comunicado enviado por el Instituto de Investigación y Control del Ejército, se sustrajeron pistolas junto a otros accesorios almacenados para su respectiva certificación.
Respecto a la aprehensión indicaron que «un empleado civil de este instituto, el que se encuentra detenido y prestando declaración a Carabineros de Chile y a las respectivas fiscalías, habría facilitado la sustracción y entrega de las armas a una organización delictual».
«Los hechos fueron inmediatamente denunciados a los tribunales de justicia, tanto en el Ministerio Público, con el propósito que se determine las responsabilidades de personal civil en este grave ilícito, como también en la Fiscalía Militar a fin de establecer la posible participación de personal institucional», explicaron.
Además, confirmaron el inicio de una investigación sumaria a fin de determinar las circunstancias y responsabilidades administrativas de lo ocurrido.
(Fuente: 24 Horas y T13)
(Foto: Agencia Uno)