El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar declaró culpables a los cuatro imputados por el asesinato “por encargo” del empresario conconino Alejandro Correa.
Por unanimidad se acreditó que el móvil del crimen fue económico, condenándose a Víctor Gutiérrez Londoño como autor del delito de homicidio calificado.
Se determinó, además, que el victimario fue autor del delito de homicidio simple en grado de frustrado en contra de la persona que acompañaba al fallecido, decretándose además su culpabilidad por el ilícito de porte ilegal de arma de fuego.
Mientras que a Renato López Fuentes se le acusó como autor intelectual del hecho y, por tal motivo, condenado por homicidio calificado en grado de consumado en contra del empresario.
Melissa Palma Valdés y Claudio Riveros Canales fueron apuntadas como cómplices del delito y recibieron un veredicto condenatorio.
En el caso de este último, fue condenado por el delito de homicidio en el grado de consumado en contra de Alejandro Correa y por porte de arma de fuego.
Amenaza
Cabe recordar que en el 18 de mayo de 2020 el empresario, de 61 años, recibió un disparon a la entrada de su domicilio en Concón, falleciendo algunas horas en estado grave.
La víctima era un ingeniero relacionado al mundo inmobiliario y, según sus cercanos, había sido amenazado de muerte hace algunos días, luego que un terreno que adquirió con fines precisamente de negocios en Quilpué fuese tomado por un grupo de personas.
El hombre se encontraba en su casa en el sector de Bosques de Montemar haciendo algunos arreglos, cuando recibió dos disparos en su cabeza.
(Foto principal: TVN)
(Foto secundaria: Canal 13)