Tras la misa por el descanso del carabinero asesinado el pasado viernes frente a una peluquería en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, el fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, confirmó que el presunto autor del disparo que le quitó la vida a David Florido Cisterna «está identificado».
Desde las afueras de la iglesia Nuestra Señora del Rosario, en Quilpué, el persecutor informó además que el antisocial es un hombre chileno adulto, de 24 años, con antecedentes penales. «Ya se emanó la orden de detención», dijo el abogado.
Agregó, en punto de prensa, que «en la investigación hemos puesto los mejores equipos a investigar e incluso hemos desplegado a los equipos especializados en la persecución de atentados explosivos y les puedo informar que tenemos plenamente identificado al autor del disparo y que el día de hoy ya se ha despachado en contra de él una orden de detención».
Añadió que «mi llamado es a aquellas personas que le estén dando cobijo o que lo estén ayudando a ocultarse actualmente: decirles que también los vamos a perseguir si es necesario, puesto que están encubriendo al autor de este delito tan grave».
Arma corta
Barros precisó que el autor del disparo mortal es «una persona chilena, adulta de 24 años, que tiene antecedentes penales e incluso ha estado cumpliendo pena en un recinto penitenciario (…) hemos trabajado con mucho apoyo de la comunidad y de las autoridades locales y en este sentido tenemos evidencia que dice relación con declaraciones de testigos presenciales de los hechos, civiles y policiales, pero también con evidencia biológica con la cual estamos trabajando».
Respecto de la incautación de un auto vinculado al crimen, explicó que «hemos hecho todas las diligencias que son necesarias para efecto de poder vincular al autor del hecho con el disparo, y también se han incautado toda esa evidencias: armamentos y vehículo».
El delincuente habría usado en el asesinato un arma corta, de 9 milímetros.
Fotografía: Agencia ATON.