Los estudiantes de la Escuela República de Francia son los nuevos afectados por los efectos de la contaminación ambiental en la comuna de Quintero.
Hasta el sitio del suceso llegaron hoy los diferentes equipos de emergencia de la comuna para atender a alumnos y adultos que manifestaron problemas de salud.
Así lo informó el director del establecimiento educacional, Guillermo Trejo Carreño, quien comentó que “en la jornada de hoy día tuvimos aproximadamente 14 estudiantes con síntomas de mareos, vómitos y dolores de estómago, de un universo de 620 estudiantes”.
“También tuvimos siete funcionarios que presentaron los mismos síntomas, dolores de cabeza fundamentalmente, dolores de estómago, mareos, náuseas y es importante destacar que se tomaron todos los protocolos y medidas preventivas”, informó el docente.
Trejo afirmó que luego de la atención de los equipos de salud a los estudiantes afectados, “el 100 % no se encuentra en situación grave y fue recomendado reposo en sus casa, y están absolutamente bien y en revisión de parte de sus familias”.
Como en ocasiones anteriores, las mediciones realizadas por los equipos de emergencia no pudieron determinar los agentes contaminantes que producen las afecciones a la salud de la población en la comuna.