La agrupación social ASCENVAL (que la componen usuarias y usuarios de ascensores de Valparaíso), que organiza diversas actividades para la recuperación de este patrimonio porteño, convocan a una marcha para este sábado, que partirá en la Plaza Echaurren y terminará en el Parque Italia, de la capital regional.
«La deuda con Valparaíso es ya histórica, por eso como comunidad de usuarios de nuestro transporte público vertical nos manifestaremos con una actividad cultural para recordar a las autoridades que queremos todos nuestros ascensores de vuelta», expresan desde ese organismo.
En tanto que también anuncian que el 28 y 29 de julio se realizará un seminario, espacio en el que se discutirá, entre otras materias, «un modelo de gestión que asegure la existencia de los ascensores a futuro. Comentan que dicho modelo no existe, por lo que es crucial determinar desde ya cuáles serían los aspectos más importantes que debiera considerar. Ahora están buscando a personas que puedan apoyar en esta dirección. Lo que buscan es reflexionar en torno a un modelo de gestión, pero aterrizado a la situación de los ascensores», exponen desde ASCENVAL.