La visita tuvo como finalidad informar a la comunidad sobre los plazos del arreglo del puente de la Ruta 60-CH para dar una solución definitiva a la problemática, de esta manera el seremi del ramo, Yanino Riquelme, afirma que “efectivamente hemos estado conversando respecto de la emergencia que hemos tenido en el enlace El Olivo producto de un accidente que hubo meses atrás, e hizo un impacto serio en las estructuras del enlace».
Sostuvo que «ya estamos echando andar una solución que significa reponer las vigas que soportan este enlace y estamos haciendo una estimación tentativa de cuatro meses, aproximados, para dejar las soluciones definitivas; eso, a contar de esta semana», agregó.
Sostuvo que espera tener «las autorizaciones, las firmas de los acuerdos, para partir con los trabajos, así que ya venimos conversamos con la comunidad, le explicamos de qué se trata la solución; escuchamos las preocupaciones que se tienen y ya le estamos dando una fecha cierta; y además nos estamos comprometiendo a seguir conversando en una mesa de dialogo, en un dialogo con las comunidades, comentando informando las mitigaciones que podamos ir haciendo en el camino”.
Alcaldía
El alcalde de la comuna, José Saavedra, destacó la importancia de este encuentro: “Bueno, en primera instancia, estamos muy satisfechos, pues hemos logrado una serie de reuniones y trabajos administrativos para poder llegar a la población con un testimonio más real, más concreto, que es lo que la comunidad esperaba».
«Esto —añadió el edil— nos va entregar un sentido de acción más controlado con respecto a todas las adversidades que nos ha tocado vivir. Este enlace es vital para Hijuelas, y eso estaba lamentablemente deteriorando la calidad de los vecinos y vecinas, así que venir para acá, con noticias de una planificación, con una fecha, con todas las consideraciones establecidas de parte del MOP, da mayor tranquilidad para poder dar cumplimiento a todo esto».
Finalmente la dirigente social Sandra Lepe comentó que “en estos momentos estamos viendo acá soluciones con el MOP, con el Seremi, para ver cuáles son las soluciones y los plazos; y nos dieron fecha, eso mantendrá a la comunidad tranquila. Sabemos que desde agosto se trabajará en la compra, en la realización de los materiales para reparar esto.
Contó que las autoridades le informaron que «en ocho semanas partirían las obras de reparación, eso significa que en noviembre estaríamos teniendo la solución definitiva a este problema que tanto nos ha aquejado”.