Ad portas de la sesión de la Comisión de Constitución realizada durante la jornada de hoy en la Cámara de Diputados, la diputada Pamela Jiles afirmó que hace días el Gobierno conoce en detalle distintos estudios de opinión en los que se devela que la impopularidad de Gabriel Boric y su caída en las encuestas se debe fundamentalmente a su obstinado rechazo a los retiros de Fondos de las AFPs.
De la misma forma advirtió que la aprobación del Proyecto de Reforma Constitucional ingresado por el Gobierno «mal titulado de inexpropiabilidad de los fondos de pensiones” y que hoy fue votado favorablemente en la Comisión de Constitución, «es una operación para ponerle una lápida definitiva a toda la gente que busca sacar su plata de las AFPs a través del aumento del quórum para los retiros, ese es el verdadero objetivo del proyecto de Boric, ponerle una lápida a los retiros».
Agregó a su vez que, sin embargo, existe una bancada transversal de diputados a favor de un sexto retiro que lo único que busca es que se escuche a la gente,
También sostuvo que “los diputados Jaime Naranjo y Kariol Cariola operan en contra de los retiros. Karol Cariola es la agente del Gobierno para parar los retiros en concomitancia con republicanos y la UDI. Nosotros nos oponemos a eso y lo único que queremos es que el sexto retiro se discuta democráticamente en esta Cámara y estamos en contra de todas operaciones oscuras y las comedias montadas en la Moneda para anunciar un IFE miserable y focalizado”.
“Lo único que queremos es que el Gobierno y, sobre todo el parlamento, escuche a las personas que claman por su derecho a usar su propia plata y un 6to retiro”, dijo Jiles en el Congreso.