La Dirección Regional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia lamenta «profundamente» el fallecimiento, la madrugada de este domingo en el Hospital Carlos van Buren, de una niña de 8 meses, quien vivía junto a su progenitora en una residencia para madres adolescentes en Valparaíso, administrada por el Patronato SSCC, organismo colaborador de este organismo.
«El caso está siendo investigado por el Ministerio Público tras la denuncia presentada por nuestra institución a la Fiscalía y Tribunales, tal como lo indica el protocolo establecido para estos casos. Nuestra tarea es velar por el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes que están bajo el cuidado del Estado. Actualmente, la nueva Ley del Servicio contempla procedimientos de supervisión y fiscalización, junto con la asistencia técnica a la residencia», afirman desde esa entidad de Gobierno.
«Es por eso que, junto con poner a disposición todos los antecedentes del caso, nuestros equipos profesionales están trabajando en dar contención a la madre, a sus cercanos, y a las adolescentes de la residencia», cierra.