La Universidad de Chile, a través de un comunicado, condenó la agresión que sufrió este mediodía el jefe de prensa de dicha casa de estudios, Simón Boric, hermano del Presidente.
En el texto aclaran que otros tres funcionarios también resultaron afectados por las agresiones que se dieron en medio de los desmanes registrados esta jornada en las cercanías del Instituto Nacional.
«Hoy al mediodía, un grupo de personas golpeó y violentó a cuatro integrantes de nuestra comunidad: Simón Boric, jefe de gabinete de Rectoría; Francisca Palma, coordinadora de comunicaciones; Jorge Baeza y Raúl Roa, ambos funcionarios de Casa Central», afirma el comunicado.
Sostiene: «Los hechos ocurrieron en las afueras de este edificio de la Universidad de Chile, luego de que uno de ellos los increpara a propósito de un intento de saqueo a un local cercano, viéndose involucrados las otras tres personas que salieron en su defensa. Quien resultó más afectado ha sido trasladado hasta un centro asistencial para constatar lesiones».
«Como Universidad de Chile condenamos enérgicamente este hecho de violencia innecesaria e irracional. Consideramos que en el actual escenario social y político, el camino correcto debe ser siempre el diálogo», agrega.
Concluye haciendo un llamado a que «este tipo de situaciones nos hagan reflexionar sobre la forma en que nos relacionamos, y sobre el país que queremos construir».
En tanto que el diputado por el Distrito 7, Andrés Celis, expresó su «más categórica condena a la agresión sufrida por Simón Boric, hermano del Presidente. Lamento mucho el clima de violencia de últimos días y llamo al diálogo, ese es el único camino para avanzar. Presidente, espero que su hermano se encuentre bien y se aclare lo ocurrido”.
Fotografía: Agencia Uno.