Carabineros entregó un balance preliminar este viernes en el marco del fin de semana largo por Fiestas Patrias, en el que destacó que ya han salido 250 mil vehículos de la región Metropolitana y que hasta el momento son seis los fallecidos en accidentes de tránsito.
El teniente coronel Emilio Teixidor, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, detalló que existía «una proyección de salida de la RM de 500 mil vehículos», y «hasta esta hora llevamos 250 mil», de ellos.
Agregó que «no ha habido una congestión muy aguda en determinados sectores, como la Ruta 5 Sur, 5 Norte y 68», gracias a la decisión de la autoridad administrativa, específicamente del Ministerio de Obras Públicas (MOP), «que dispuso la prohibición de desplazamiento de camiones en horario punta».
Por otro lado, el teniente coronel informó y destacó que, en lo que va de este fin de semana largo, ha existido una disminución de accidentes de tránsito. Sin embargo, precisó que «tenemos que lamentar la muerte de seis personas» en siniestros.
«Si bien es cierto es una cifra menor al año pasado en comparación, sí tenemos que lamentar estos fallecimientos», acotó.
De manera adicional, Teixidor reportó que como institución han realizado «más de 20 mil controles hasta ahora y a raíz de estos ellos hemos logrado la detención de casi 50 personas, las cuáles lo hacían conduciendo ya sea en estado de ebriedad, bajo la influencia del alcohol o bajo la influencia de sustancias prohibidas».
También, dijo que «se han cursado infracciones al tránsito por no respetar la velocidad máxima de determinadas rutas».
Con todo, el efectivo policial hizo un llamado a todos los conductores y conductoras a «que tengan responsabilidad al desplazarse por la vía», y añadió que «durante este fin de semana largo, los carabineros nos hemos encontrado desplegados por todas las rutas del país con la finalidad de entregar seguridad y tranquilidad a las personas que circulan».
Por último, Teixidor reveló que «a esta hora tenemos un flujo bastante alto y estimamos que se va a mantener hasta las 16.00 horas».
Fuente: Emol.