La organización del Festival de Viña del Mar de 2023 ya ha dado conocer seis nombres de cantantes que estarán presentes en el principal escenario del país entre el 19 y el 24 de febrero.
El primer cantante confirmado para fue Polimá Westcoast, al que anunciaron como «No podía faltar el chileno cantante de reggaetón que se encuentra en el mejor momento de su carrera! ¡Se viene con todo el género urbano en el certamen viñamarino!».
La segunda fue Paloma Mami, descrita por la organización como «nominada a los Grammy Latinos en 2021 como mejor artista nueva, la cantante chilena-estadounidense Paloma Mami, representante del reggaeton, pop y trap latino se presenta por primera vez en nuestro Festival de Viña del Mar».
El tercero es Camilo, que «es considerado uno de los mayores exponentes del nuevo pop de su generación y hoy es tendencia con más de cinco billones de reproducciones en todas las plataformas digitales alrededor del mundo».
También será parte del evento Nicki Nicole, «desde Argentina llega la la cantante y compositora de 22 años que se ha transformado en exponente del pop, el soul y la música urbana».
El quinto cantante es Alejandro Fernández, «¡Regresa a la Quinta Vergara! Ícono de la música ranchera y que con el tiempo ha transitado tanto en ese estilo como en el pop y la balada conquistando escenarios de todo el mundo con su interpretación única», señaló en sus redes sociales el festival.
El sexto y último artista que aseguró su presencia es el grupo Maná, con grandes clásicos como “Eres mi religión”, “Rayando el sol” y “Mariposa traicionera”, entre otros, es considerada la banda de rock en español más influyente del mundo, acorde a los organizadores.