El Senador del Partido Socialista, José Miguel Insulza, renunció a su puesto como jefe de bancada de la colectividad en el Senado, después de la votación en donde el candidato del Gobierno para el cargo de fiscal nacional, José Morales, no obtuviera los votos necesarios, debido en parte a dos senadores PS que no aprobaron su designación.
En conversación con Radio Universo, sostuvo que “10 minutos después de la votación yo renuncié a continuar como jefe de la bancada del PS en el Senado, porque yo creo que cuando uno se junta para hacer política, tienen que hacer política juntos, y si cada uno hace lo que le da la gana, estamos perdidos y en eso no va a funcionar”.
“Para mí es muy difícil decirlo, yo era coordinador de la bancada del Partido Socialista hasta ayer, entregué mi renuncia de inmediato, desde luego, porque naturalmente, imagínese, qué va a coordinar usted si cada uno hace lo que le da la gana”, detalló a Radio Duna.
“Ante un pedido del presidente que es preciso y que vienen no solo su ministra de Justicia, sino que su ministra del Interior también a hacer esa petición (….) y no se cumple, qué se va a hacer. Me cuesta explicarlo, porque no creo que hubiera razones tan fundamentales para rechazarlo”, concluyó el legislador.