Un apoderado de la categoría Sub 16 de Cobreloa denunció el abandono total en que se encuentran por parte de la directiva encabezada por el presidente del club, Fernando Ramírez. Junto con revelar que los profesionales de la institución que trabajan en la capital con las series menores muchas veces están sin sus sueldos al día, dio a conocer que han debido financiar con completadas los recursos necesarios para que el equipo pueda competir en el torneo de juveniles.
«Nosotros queremos comunicar nuestro descontento por las palabras emitidas por Óscar Wirth (director deportivo de Cobreloa) respecto al fútbol joven diciendo que se hizo el trabajo mal. Acá en Santiago no hubo trabajo, las gestiones la hicieron los padres, nosotros nos conseguimos canchas, pagamos mensualidad, compramos balones, indumentaria para los muchachos, les pagábamos la colación», indicó el apoderado Jorge González al medio en La Línea Deportes.
En la misma línea, González manifestó que «no hemos recibido ningún apoyo en todo el año. Cobreloa solamente nos cedió la indumentaria, los profesores llegaban sin sueldos a entrenar, prácticamente lo hacían por vocación. Entrenamos en seis partes distintas durante todo el año. Es súper desmotivante para los niños».
«Los niños están sin entrenar, no tenemos canchas, los profesores no se quieren seguir aprovechando de los papás para pagar diciembre y seguir entrenando. Los muchachos ya están desanimados para seguir en Cobreloa. Estamos de brazos cruzados y no sabemos qué hacer», sostuvo el apoderado.
Finalmente, Jorge González ahondó en más detalles de la situación que viven en la Región Metropolitana. «Al utilero es al que más se demoran en pagarle, gana el mínimo y recién recibió 100 mil pesos del mes anterior. Hemos vivido de puras completadas para los viajes, costear buses, es súper engorroso lo que pasamos con Cobreloa este año. Nos sentimos botados por la institución en Santiago».