Más de 250 voluntarios de la Fundación Internacional WeLoveU junto a equipos municipales de Valparaíso, pintaron fachadas de locales comerciales ubicados en el casco histórico de la ciudad. Se intervinieron las calles de Cochrane y Bustamante desde Carampangue hasta calle Valdivia.
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, comentó que “y es, básicamente, la única manera de cambiar Valparaíso: sumar voluntades, articular fuerzas, sumar todas nuestras ganas por tirar adelante Valparaíso. Y aquí tenemos una muestra de eso. Son más de 250 jóvenes que vinieron de distintos puntos del país aquí a intervenir y trabajar junto a la comunidad”.
Constanza Maureira, voluntaria de la Fundación WeLoveU, manifestó que “Valparaíso es muy turístico, sobre todo ahora que vienen las vacaciones, entonces yo pienso que esto va a ayudar a las personas que trabajan en estos negocios para que puedan ser un atractivo para la gente”.
Franco Rubio, administrador del restaurant Porto Di Vino, coincide con esta opinión y propone continuar el trabajo en conjunto. “Muy contento que vengan a colorear el barrio, a mejorarlo visualmente, creo que hace falta. Le da un toque más al barrio y al mismo tiempo nos dan ganas de seguir trabajando para que Valparaíso y Barrio Puerto siga creciendo”.
Finalmente, Christian Órdenes, director de Operaciones de la Municipalidad de Valparaíso, explicó que “esto se enmarca dentro de Valpo al 100, del Plan de Planes y es una actividad que dialoga con las iniciativas que estamos desarrollando en otros momentos del año, en Condell, en Plaza Aníbal Pinto, Sotomayor, Plaza Echaurren y ahora en el Barrio Puerto, un lugar que es importante poder intervenir y que es valorado por los locatarios y vecinas y vecinos”.