Franco Parisi, fundador y líder del Partido de la Gente (PDG), habría llegado a un acuerdo con la madre de sus hijos para pagar la deuda de 166 millones de pesos que mantiene con sus descendientes.
Según Radio BioBio, el ex candidato presidencial «se comprometió a ponerse al día con los montos adeudados: $124,4 millones, como deuda histórica; $34,4 millones, por concepto de gastos médicos; y $7,5 millones, por alimentos devengados entre febrero y junio de este año».
Parisi y su expareja acordaron una fórmula que le significa al político el desembolso inmediato de $30 millones como un primer abono. A lo que se agregará el pago de una cuota mensual de $300 mil y la pensión de alimentos que se encuentra actualmente vigente y regulada por los tribunales de familia, que ronda los $550 mil. En la misma instancia, Parisi renunció a la patria potestad de sus hijos, acorde al citado medio.
En las últimas líneas del acuerdo el profesional solicitó dejar sin efecto el arraigo nacional que pesa en su contra, y espera volver en enero a suelo chileno.