Mars, la compañía de dulces propietaria de M&M, anunció que jubilará indefinidamente a sus siete “caramelos portavoz” tras una polémica relacionada con la nueva imagen de sus personajes femeninos.
Todo empezó hace un año, cuando la empresa cambió el calzado de dos M&M caracterizados como mujeres: al caramelo de color verde le sustituyó unas botas altas de tacón por unas deportivas, y al de color marrón unos zapatos de tacón de aguja por otros de tacón ancho.
Según CNN, una campaña en internet en la que se pedía volver a hacer “sexy” al M&M verde alcanzó 20.000 firmas y hasta hubo críticas en medios como The Washington Post -decía que el cambio no era “progresista”- y Rolling Stone -reclamaba el derecho del personaje a ser una “pequeña mujerzuela”-.
La gota que colmó el vaso, al menos para algunos, pareció ser la presentación de un nuevo personaje femenino, un M&M morado “diseñado para representar la aceptación e inclusividad”, y que junto al verde y el marrón se vendió recientemente en unos “snacks” de edición especial por el Día Internacional de la Mujer.
Ese último cambio generó una ola de críticas de medios del otro lado político, especialmente de Fox News, que acusó a M&M de ser “woke” o “demasiado políticamente correcto” y de buscar la validación del público al lanzar un caramelo morado, asociado al movimiento feminista.
En un comunicado a través de Twitter que muestra quizás por última vez a estos caramelos-personajes antes de su “pausa indefinida”, la empresa se muestra hoy sorprendida por el impacto de los cambios de imagen.
Fuente: Agencia EFE.