En la comisión de Educación, el senador José García Ruminot expresó su preocupación por la información respecto que los alumnos de 7° básico no tendrán sus laptops en el primer semestre de este año
Con la finalidad de encontrar una solución efectiva al aplazamiento en la entrega de computadores a los estudiantes de 7mo básico, a través del programa “Yo Elijo mi PC”, el integrante de la comisión de Educación ofició a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).
De acuerdo al programa, los estudiantes debían recibir sus laptops el primer semestre de este año, situación que no se cumpliría debido a que no se ha materializado la licitación para la compra de los computadores.
Durante la comisión de Educación, en la cual participó el ministro Marco Antonio Ávila, el senador detalló que “son 150 mil los estudiantes que no recibirán su computador en los meses de abril y mayo, como está establecido en la Ley de Presupuestos de cada año”. Asimismo, el parlamentario aprovechó la instancia para exponer la situación de jóvenes de colegios subvencionados que no reciben el beneficio a pesar de cumplir los requisitos socioeconómicos”.
Finalmente, García Ruminot criticó la falta de compromiso por parte del Ministerio de Educación. A juicio del parlamentario “esta situación no se condice con el mensaje del Gobierno de entregar y facilitar herramientas tecnológicas a los niños y jóvenes de nuestro país”.