En un control vehicular aleatorio en Glorias Navales durante el sábado 24 de junio por la noche, Carabineros de la Quinta Comisaria de Viña del Mar detuvo a dos ocupantes de un automóvil luego que intentarán atropellar a uno de los funcionarios.
En calle Submarino Thompson, los uniformados descendieron del vehículo policial para iniciar la fiscalización, pero en ese momento el auto emprendió marcha contra ellos. Por esto, “uno de los funcionarios que se encontraba metros más adelante procede a utilizar su armamento de servicio de forma reactiva, realizando un disparo único, impactando en el tapabarro izquierdo del vehículo”, comentó el capitán Esteban Jiménez, comisario del servicio 5ta. Com. Viña del Mar.
De esta forma, los dos ocupantes fueron detenidos. En el auto se encontró una pistola 9 mm. dos cargadores, 17 cartuchos cada uno, un tercer cargador y un calcetín con 35 cartuchos y tres vainillas percutadas. En total se encontraron 97 cartuchos 9 mm.
Los detenidos mantienen antecedentes penales, pero no ordenes vigentes. En tanto, el fiscal de turno instruyó que el vehículo fuera periciado por Labocar, mientras que, los imputados pasaron a control de detención durante esta mañana.