El Ministerio Público de La Araucanía solicitará penas que superan los 40 años de cárcel en contra de Martín Pradenas, imputado por al menos seis delitos, entre abuso sexual reiterado y violación.
Aquella petición da cuenta de que se acerca el fin del segundo proceso en contra del acusado, luego de que a fines de 2022 la Corte Suprema ordenara anular el primero, que lo había declarado culpable en agosto pasado.
Desde que este juicio comenzó a fines de abril en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, la Fiscalía ha tomado declaración a más de 50 testigos.
El persecutor a cargo del caso, Miguel Rojas, consideró que «el juicio se ha desarrollado de la forma prevista originalmente por el tribunal, y en ese sentido, se ha establecido como fecha tope para el término el 6 de julio».
«Durante esos días se realizarán los alegatos de clausura y se emitirá el veredicto por parte del tribunal», añadió el fiscal.
Martín Pradenas se mantiene en prisión preventiva en la Cárcel de Nueva Imperial, hasta donde fue trasladado desde la Región de Los Ríos, pese a la solicitud de su defensa para cambiar dicha medida cautelar.
Fuente:Cooperativa.