Renovación Nacional, el partido del que la diputada María Luisa Cordero forma parte como bancada en la Cámara de Diputadas y Diputados, salió a respaldar en bloque a la psiquiatras tras la confirmación de desafuero de la Corte Suprema por la querella por injurias con publicidad interpuesto por la senadora independiente Fabiola Campillai. La estrategia del partido opositor fue criticada, este martes, por el Presidente Gabriel Boric.
En su cuenta en Twitter, el Mandatario calificó de “lamentable” la defensa de RN a “una diputada que miente y revictimiza a quien fue privada de su vista para siempre por un disparo de una lacrimógena”.
“No normalicemos estos retrocesos en nuestra convivencia“, cerró la máxima autoridad del país.
El jefe de bancada de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, calificó como desproporcionado el fallo del máximo tribunal del país:
“No reviste carácter de delito en ningún caso (…) Creemos, sinceramente, que el fallo judicial, aceptándolo, no se ajusta para un desafuero para un parlamentario”.
“No compartimos los dichos en contra de la senadora Campillai. Nosotros ya lo habíamos dicho, la relación con la doctora Cordero no va a cambiar por este desafuero (…) La doctora es una diputada independiente, y por lo tanto, va a seguir perteneciendo a la bancada de RN”, agregó.
Fuente: Radio ADN.