La exposición presentará la vida y obra de los sacerdotes Antonio Llidó y Miguel Woodward, desaparecidos en dictadura, además de una colección de imágenes que relatan la génesis del Golpe Militar y sus consecuencias a nivel nacional y regional.
La Asociación de Usuarios del Programa de Reparación y Atención Integral en Salud, PRAIS de Viña del Mar, exhibirá la muestra fotográfica “Huellas Clandestinas” enmarcada en los 50 años del Golpe Cívico Militar. La cita será en el Hall del Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ el próximo 12 y 13 de septiembre.
Así lo informaron representantes de la agrupación, entre ellos, su presidente César Montiel, Juan Contreras, director de la organización y el encargado de Comunicaciones y Cultura, Augusto Castex.
Los voceros, señalaron que la exposición estará compuesta por la vida y obra de los sacerdotes Antonio LLidó y Miguel Woodward, desaparecidos en dictadura, además de una muestra fotográfica de la génesis del Golpe Militar, ilustrado en imágenes que testifican lo ocurrido a nivel país y también en la Región de Valparaíso.
Al respecto, Juan Contreras reflexionó sobre la vida de uno de los sacerdotes con quien compartió en aquellos tiempos, “tuve el honor de conocer al padre Llidó, era una persona con un sentido humano extraordinario, cercano a las personas…él iba al campo y se ponía a trabajar con la gente que visitaba, era realmente un compañero. Participó de varias movilizaciones en Quillota, siempre incentivado por la integridad de las personas de menos recursos, era un guía espiritual, la gente confiaba mucho en él”.
Por su parte, el presidente de PRAIS Viña del Mar, llamó a la comunidad hospitalaria a participar de esta exposición, invitándolos a vivir un tiempo de reflexión, “somos sobrevivientes de la dictadura, testigos vivos de lo que ocurrió”.
La muestra tendrá lugar el 12 y 13 de septiembre en el Hall del Hospital Dr. Gustavo Fricke a partir de las 11 de la mañana. La primera jornada culminará a las 16:00, y la última a las 13:00 horas.