En circunstancias que son investigadas por el Ministerio Público, un hombre adulto murió durante la noche del lunes al interior de una patrulla de Carabineros mientras lo llevaban -en calidad de detenido- a constatar lesiones en el marco de un procedimiento policial.
Todo comenzó cuando la persona que posteriormente falleció fue sorprendida presuntamente robando al interior de las dependencias del Sporting Club de Viña del Mar, circunstancias en las que el sujeto -según información policial- fue detenido por personal de seguridad del propio recinto, quienes dieron aviso a Carabineros, motivo por el cual llegó hasta el lugar contingente de la Quinta Comisaría de Miraflores. Fuentes policiales indicaron que el hombre se encontraba en un evidente estado de alteración.
Los uniformados subieron al detenido al vehículo policial para trasladarlo, según indica el procedimiento, hasta un centro asistencial para realizarle la evaluación médica de rigor.
Sin embargo, al llegar al lugar y abrir el calabozo de la patrulla, el hombre fue encontrado desvanecido y con pérdida de conciencia. Pese a las obras de reanimación que se le aplicaron, se constató la muerte.
Sobre las circunstancia de la muerte, el fiscal Álvaro Ortiz, comentó: «Se encuentra en estudio actualmente, pendiente fundamentalmente de pericias de carácter toxicológico» debido al estado en el que fue hallada la víctima por Carabineros.
En una evaluación primaria realizada por la PDI, se estableció que no existía aparente intervención de terceros. Sin embargo, aún están pendientes los informes tanatológicos.
De todas formas, desde Carabineros comenzó una investigación interna.