Desde Ancud hasta Santiago será el recorrido que realizará Marcos Reyes, padre de Vicente y Lucas, gemelos de 13 años que padecen de distrofia muscular de Duchenne.
La familia de Vicente y Lucas requiere de $7 mil millones para pagar el costoso medicamento denominado Elevidys, el cual permite frenar el avance de la enfermedad y que hasta el momento, no es posible aplicar en Chile.
El hombre planea hacer un recorrido familiar al que hizo el año pasado en compañía de Camila Gómez, quien realizó la misma travesía para reunir más de $3 mil millones que requería para poder costear el medicamento de su hijo Tomás Ross de seis años que padece la misma enfermedad y que actualmente se encuentra en Estados Unidos junto a su familia, siendo tratado en el recinto de salud pediátrico Arkansas Children’s Hospital.
El padre expresó estar esperanzado, «a pesar de que muchas personas me dicen que ‘mis hijos no van a volver a caminar con el tratamiento y yo lo tengo clarísimo, pero así como tengo claro eso, sé dos cosas: vienen medicamentos mucho mejores en el futuro y una persona que no camina no ha truncado su vida y pueden desarrollarse y desenvolverse sin problema».