Carabineros abatió al conductor de un vehículo que se fugó de una fiscalización e intentó atropellar a un uniformado en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana. Durante el operativo, su copiloto disparó contra los funcionarios policiales.
Según información de la policía, los hechos ocurrieron cerca de las 00.30 horas, cuando los efectivos trataron de fiscalizar a dos sujetos que se encontraban en el interior de un vehículo.
Al percatarse de la presencia policial, los individuos se fugaron del lugar por distintas calles de la comuna. En el trayecto, arrojaron especies desde el interior del automóvil y efectuaron disparos en contra de los uniformados.
El persecutor Pedro Aravena, de la fiscalía de flagrancia Occidente, narró en un punto de prensa que «el copiloto del vehículo sacó la mano y comenzó a percutar disparos en contra del vehículo policial».
Los sujetos colisionaron contra una patrulla en la intersección de las calles San Francisco con Ojos del Salado.
El personal policial descendió del vehículo para fiscalizar a los implicados, momento en el cual el conductor del auto intentó atropellar a un carabinero, motivo por el cual el funcionario hizo uso de su arma de servicio, abatiendo a uno de los individuos.