Parlamentaria reiteró al ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, su enorme preocupación por los graves casos de atropellos con resultado de muerte en el transporte público de la región de Valparaíso y otras comunas del país, especialmente el de la joven universitaria que murió atropellada por un conductor que hoy fue dejado en prisión preventiva y que conducía bajo el efecto de drogas. Titular de la cartera le confirmó urgencia para la iniciativa que ingresó hace más de un año por obligatoriedad de test de drogas para conductores de locomoción público y privada.
Luego del dramático caso de una estudiante universitaria atropellad en la ciudad de Valparaíso por un bus del transporte público cuyo conductor dio positivo a cocaína y marihuana, la diputada Carolina Marzán tomó contacto con el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, para solicitarle urgencia al proyecto que ingresó hace más de un año conocido como “Ley Alberto”. La iniciativa nace precisamente de un caso similar, en el que falleció n un menor de 14 años, Mauro Alberto Gómez, atropellado por un conductor bajo el estado de estupefacientes.
La diputada confirmó que el ministro de esta cartera le informó que el Gobierno pondrá la urgencia requerida para avanzar en esta iniciativa, presentada junto a familiares del niño y estudiante Mauro Alberto Gómez, y que busca exigir a las empresas de transporte público y privado realizar cada 6 meses un control de detección de consumo de drogas por parte de los conductores.
Al respecto, la diputada señaló que “el trágico y doloroso caso de la joven universitaria que falleció atropellada en Valparaíso por un conductor de transporte público nuevamente pone sobre la mesa la necesidad de elevar los estándares en materia de seguridad y transporte en nuestra región. Fue precisamente después de la muerte de Mauro Alberto Gómez, un niño de 14 años que perdió la vida tras ser atropellado por conductor de locomoción colectiva que dio positivo en examen de cocaína, que presentamos un proyecto en mayo del año pasado para exigir el test de drogas. Hoy ha sido el ministro de Transportes quien me ha confirmado la urgencia a esta iniciativa que esperamos se tramite a la brevedad. Sabemos que las vidas de la joven Paloma y del niño Alberto y de tantas otros no se recuperan, pero definitivamente hay que hacer lo imposible para elevar estándares y evitar que esto siga ocurriendo, generando tanto dolor en las familias y la comunidad”.



















